About Us

Empresa 100 % mexicana, dedicada a la Investigación Tecnológica y el Control Químico de Calidad.

El campo prioritario de investigación es el estudio integral de las micotoxinas: generación, cuantificación, efectos en animales de explotación pecuaria y detoxificación. Se cuenta con un laboratorio de estudio de micotoxinas, que trabaja con diferentes cepas de hongos de los géneros: Aspergillus, Penicillium y Fusarium.

Nuestra experiencia en el análisis de micotoxinas nos ha permitido trabajar como asesores para diferentes organizaciones nacionales e internacionales, inclusive se ha dado capacitación en esta área a científicos becados por la FAO.

En las áreas de experimentación se realizan ensayos "in vitro" e "in vivo" bajo diferentes condiciones y con diversas especies animales, principalmente: aves de postura, pollo de engorda y cerdos. Lo que nos permite estudiar los efectos de las micotoxinas y la disminución de los mismos con la incorporación de adsorbentes desarrollados por NUTEK. Toda esta infraestructura, además de contar con la materia prima derivada de minas bajo nuestra supervisión, nos ha permitido desarrollar, evaluar y patentar (en proceso) y garantizar una línea de adsorbentes basados en aluminosilicatos y en organoaluminosilicatos, que son líderes del mercado nacional y en proceso constante de exportación.