Quienes somos

Empresa 100 % mexicana, dedicada a la Investigación Tecnológica y el Control Químico de Calidad.

El campo prioritario de investigación es el estudio integral de las micotoxinas: generación, cuantificación, efectos en animales de explotación pecuaria y detoxificación. Se cuenta con un laboratorio de estudio de micotoxinas, que trabaja con diferentes cepas de hongos de los géneros: Aspergillus, Penicillium y Fusarium.

Nuestra experiencia en el análisis de micotoxinas nos ha permitido trabajar como asesores para diferentes organizaciones nacionales e internacionales, inclusive se ha dado capacitación en esta área a científicos becados por la FAO.

En las áreas de experimentación se realizan ensayos "in vitro" e "in vivo" bajo diferentes condiciones y con diversas especies animales, principalmente: aves de postura, pollo de engorda y cerdos. Lo que nos permite estudiar los efectos de las micotoxinas y la disminución de los mismos con la incorporación de adsorbentes desarrollados por NUTEK. Toda esta infraestructura, además de contar con la materia prima derivada de minas bajo nuestra supervisión, nos ha permitido desarrollar, evaluar y patentar (en proceso) y garantizar una línea de adsorbentes basados en aluminosilicatos y en organoaluminosilicatos, que son líderes del mercado nacional y en proceso constante de exportación.

¿Qué ofrecemos?

Nuestra línea de Adsorbentes y Detergentes y Desinfectantes están certificadas bajo el sistema de calidad de acuerdo a la norma ISO 22000:2005, siendo la empresa de origen noruego Det Norske Veritas quien nos certifica. Es la única empresa de su ramo que está trabajando en la certificación bajo la norma ISO 22000, sobre inocuidad y seguridad alimentaria.

ZEOTEK (organoaluminosilicato, con un extenso espectro de adsorción de micotoxinas, entre ellas: zearalenona, ocratoxina A y tricotecenos, con un nivel de  inclusión bajo). DUOTEK (organoaluminosilicato, selectivamente sustituido, con un amplio espectro de adsorción y con un nivel de  inclusión medio) y ZEOLEX Extra (aluminosilicato, enfocado principalmente como adsorbente de aflatoxinas) se garantizan libres de contaminación con dioxinas, furanos, metales pesados y contaminación microbiológica. Cada lote se ampara con un certificado que garantiza su calidad.

El laboratorio de química analítica de NUTEK está acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), bajo la norma ISO 17025. Se participa en los programas de pruebas de eficiencia con el AAFCO (Association of American Feed Control Officials), con la Asociación Americana de Químicos en Cereales (AACC) y con la Asociación Americana de Químicos en Aceites (AOCS). Se trabaja tanto la química analítica instrumental como la química por vía húmeda. Se cuenta con sistemas de cromatografía de líquidos de alta resolución (HPLC), teniendo los detectores de fluorescencia, arreglo de diodos y ultravioleta-visible; Cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas (GC/MS), espectrofotometría infrarrojo, ultravioleta y visible; espectrofotometría de Absorción Atómica, con las técnicas de flama, horno de grafito y generación de hidruros.

En septiembre de 2012 entró en operaciones la planta de alimentos balanceados, con capacidad para producir 5,000 t/mensuales. Se obtendrá alimento peletizado para atender las necesidades de las empresas filiales: Aves Libres de Patógenos Específicos (ALPES) e Incubadora Mexicana (IMSA).

En la actualidad se está trabajando en agricultura de producción intensiva, por medio de programas de nutrición para hortalizas que incluyen fertilizantes orgánicos e inorgánicos, desarrollados por NUTEK. Nuestros fertilizantes orgánicos: HUMUTEK®  y ZEOCAMP® , se encuentran certificados por la empresa BIOagriCert S. R. L., con sede en Reno, Italia.

La limpieza y desinfección es una actividad prioritaria tanto en explotaciones pecuarias como en plantas procesadoras de alimentos, por lo que Nutek ha enfocado su capacidad tecnológica en el desarrollo de productos especializados que ofrecen alternativas de alto valor agregado al productor. Se ofrecen limpiadores ácidos, neutros, alcalinos, espumantes y no espumantes que se complementan con nuestros desinfectantes para ofrecer un programa completo de limpieza y desinfección para la industria pecuaria.  

Continuamos produciendo derivados de piedra caliza, denominados genéricamente como Línea Carbocal, desarrollada para suministrar fuentes de calcio, con la granulometría especifica para la nutrición de diferentes especies animales de explotación intensiva. También se cuenta con productos con granulometrías especiales para otro tipo de industrias.

Como parte del compromiso con sus empleados y el medio ambiente, NUTEK se encuentra certificadas por la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social) como una empresa 100 % segura.

En NUTEK estamos a su disposición con nuestros productos y servicios de calidad garantizada.

Política de calidad:

Nos comprometemos en alcanzar la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios desarrollados con base en la investigación, para la mejora en la productividad del sector agropecuario e industrial, bajo el cumplimiento de un Sistema Integral de Calidad, Inocuidad y Gestión Tecnológica.

Contactos

Ventas NUTEK:

CP Salvador Fuentes Balderas
Gerente de Ventas
Tel.: 01 (238) 380 38 31. Fax: (238) 380 38 35.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.